.jp Cremas caseras para eliminar los callos en los pies ~ ADELMED Nutrición y Medicina Estética

domingo, 15 de setiembre de 2013

Cremas caseras para eliminar los callos en los pies

La costra protectora o callosidad suelen aparecer encima de los dedos de los pies, en las articulaciones de las falanges o en forma de engrosamientos en las plantas de los pies y los talones. Los callos no son solo un problema estético, principalmente en tiempos de calor y sandalias, pueden también ser una fuente de dolor y molestias al caminar.

Cremas contra los callos

1) Infusión de celidonia y vinagre
Para hacer desaparecer los callos, baña tus pies en una infusión compuesta de 2 cucharadas soperas de celidonia y 1 cucharada sopera de vinagre.

Para preparar la infusión, ponga para hervir dos tazas de agua en una cazuela, se retira del fuego, se añade la celidonia y se cubre. Luego se deja reposar durante 10 minutos y filtra la infusión. Luego, se añade el vinagre. Se pone en un balde, se sumerge los pies durante 20 minutos. A continuación, se aclara los pies con agua tibia y se seca cuidadosamente.

Antes aplicar te advierto que la celidonia es una hierba muy tóxica, por lo que debe utilizarse con extremada prudencia.

2) Pasta de aspirina contra los callos
Un remedio medio casero para acabar con los callos se puede hacer mezclando dos píldoras trituradas de aspirina con una cucharadita de zumo de limón y una de agua. Unta con esta pasta los callos, después cubra los dedos con bolsas plásticas de envasar sándwiches. Vista un par de calcetines de nailon para mantenerlas las bolsas en su sitio y ponga los pies debajo de una almohadilla de calor eléctrica en la temperatura más baja durante diez minutos.

3) Masaje con gel de aloe vera para los callos
Uno de los tratamientos eficaces contra los callos es masajear las callosidades dos veces al día con gel de aloe vera, aceite extraído de cápsulas de vitamina E o aceite de castor. Aloe vera proporciona un ambiente húmedo, que favorece el reblandecimiento de los callos y su eliminación.

Si la mujer que tiene callos padece de diabetes es mejor ir al podólogo en vez de arriesgarse a infecciones tratándolos en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario